Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

ÁRBOL DE LAS SEDAS, Ref. 137 ( ÁRBOL )

 Nombre científico o latino: Albizia julibrissin Durazz.

- Nombre común o vulgar: Acacia de Constantinopla, Albizia, Arbol de la seda, Parasol de la China, Árbol de Constantinopla, Árbol de las sedas, Acacia de Persia, Acacia persa, Acacia taperera.

- Familia: Leguminosae.

- Origen: De Irán a China, Taiwán. Asia subtropical.

- Distribución: planta muy extendida por el cultivo. Se introdujo en Europa en 1745. También ha sido cultivada en Estados Unidos y Africa tropical. Su presencia es muy habitual en todas las zonas costeras españolas.

- Altura de 8-12m. Diámetro 6-8m.

- Bellísimo árbol de largas ramificaciones, a menudo combadas, y follaje muy elegante, parecido al de los helechos.

- En otoño pierde su delicado follaje dado por la intensa división de las hojas en pequeñas partes independientes llamadas folíolos, insertados de manera ordenada a ambos lados de los nervios foliares.



- Hojas alternas, dispuestas en penachos terminales, bipinnadas, con 7-12 pares de pinnas cada una con 16-40 pares de folíolos.

- Florece en el verano y principios del otoño, a partir de junio (o finales de mayo en algunos años), hasta septiembre, octubre o incluso noviembre. Los frutos maduran el otoño y éstos se mantienen bastante tiempo sin caer.

- Flores perfumadas, reunidas en mazos de crestas sedosas de color crema y rosa carmín.

- Muy atractiva en floración, la que en nuestro medio se produce desde fines de primavera hasta comienzos del verano.

- Legumbres rectas o subfalcadas, colgantes, aplanadas, castañas, de 10-20 cm de largo.

- Existe una variedad conocida como 'Rosea', con flores de intenso color rosado y que admite ser cultivada en regiones menos cálidas.

- Produce una sombra amplia pero ligera.

- Es apreciada en jardinería por su agradable follaje y por sus flores bastante vistosas, siendo muy cultivada en calles, plazas y jardines. Uso: aislado, en grupos y en paseos y en pies aislados.

- Humedad: Durante el primer año de vida del ejemplar conviene regarlo bisemanalmente en verano y semanalmente durante las estaciones intermedias. En años sucesivos puede reducirse el riego debido a que ahora ya el aparato radical puede obtener del terreno la humedad precisa.

- La Acacia de Constantinopla requiere un ambiente cálido y pleno sol.

- Con el terreno no es muy exigente, aunque prefiere los de naturaleza alcalina y poco húmedo.

- Tolera el mar.

- Sin plagas ni enfermedades destacables.


- Se multiplica por semillas y las variedades por esquejes.

- Las estacas de tallo no enraízan, pero se tiene éxito haciendo enraizar estacas de raíz de varios centímetros de lagro y de 1.5 cm o más de diámetro, tomadas y plantadas a comienzos de primavera.

- Las semillas, debido a sus cubiertas impermeables, requieren tratamiento con agua hirviendo 5 segundos seguido de agua corriente a temperatura ambiente durante 24h. Siembra directa en otoño o primavera.

haz clic para copiar mailmail copiado