EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

ARCE DEL AMOR Ref. 82 ( ÁRBOL )

Acer ginnala Acer tataricum subsp.

DESCRIPCIÓN

Es un arbusto o pequeño árbol deciduo de 3-10 m de altura, con un tronco corto de 2-4 dm de diámetro y ramas delgadas. La corteza es delgada, gris parda, suave al principio y se va escamando hacia adulta. Hojas opuestas y simples, de 4-10 cm de largo y de 3-6 de ancho, profundamente palmada lobuladas con 3-5 lóbulos, de los cuales dos pequeños basales (a veces ausentes) y tres apicales más grandes; son gruesos e irregularmente dentados, y la superficie de la hoja superior brillante. Las hojas se tornan de un anaranjado brillante a rojo en otoño, y están en pecíolos delgados, frecuentemente rosados, de 3-5 cm largo. Las flores son amarillas verdosas, de 5-8 mm de diámetro, en panículas abiertas en primavera cuando las hojas abren. El fruto es una sámara par rojiza, de 8-10 mm de largo con ala de 1,5-2 cm, madurando tarde en verano a temprano en otoño.

Está estrechamente emparentada con Acer tataricum, y se la trata como una subespecie de (A. tataricum subsp.ginnala) por algunos botánicos. Difieren conspicuamente en las hojas brillantes, profundamente lobuladas de A. ginnala, comparadas con las poco lobuladas, mates, de A. tataricum.

CULTIVO Y USOS

Acer ginnala crece como planta ornamental en regiones norteñas de Europa y de América, donde es la más tolerante al frío de los arces, zona de rusticidad: zona 2. Está naturalizada en partes de Norteamérica.

Es valorada en Japón y demás, como una especie útil para bonsái

haz clic para copiar mailmail copiado