Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Cotoneaster acuminatus Ref. 3 ( Arbusto )

Cotoneaster acuminatus es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Rosaceae. Sus sinonimias son las siguientes: Cotoneaster bakeri, Cotoneaster kongboensis, Cotoneaster mucronatus, Cotoneaster nepalensis y Mespilus acuminatus.

Descripción general:

Este Arbusto original de Asia del Este (Himalaya) puede llegar a alcanzar cuatro metros de altura. Cotoneaster acuminatus se vale de dípteros para polinizar sus flores dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas caducas, atrae vida salvaje y está perfumada.

Necesidades:

La especie Cotoneaster acuminatus se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro, alcalino o muy alcalino, pudiendo llegar a soportar terrenos pobres en nutrientes. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca, arcillosa o muy arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente secos o húmedos. Es de suma importancia regar teniendo en cuenta la información anterior, pero también factores tales como: exposición al sol, temperatura, textura del suelo, época del año, etc. Todo ello para buscar un equilibrio más o menos constante en la humedad del soporte. Un aspecto interesante a comentar es que no tolera los echarcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muy bien drenada.

En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al sol indistintamente.

Con respecto a su dureza contra condiciones adversas podemos decir que el rango mínimo de temperaturas con las que puede lidiar son las de la Zona 5 y tolera la polución.

Plagas y enfermedades:

Aún no hemos encontrado información fiable sobre qué tipo de enfermedades o plagas pueden afectar a esta especie, pero estamos trabajando activamente para encontrar la información. Si lo desea, puede echar un vistazo al listado de enfermedades o al listado de plagas que hemos preparado para usted. Ahí aprenderá a indenticar o descartar posibles problemas en sus plantas.

Agenda:

Valor
(Acción)

Meses
(Hemisferio Norte)

Meses
(Hemisferio Sur)

Primavera: 21 Mar. – 21 Jun.
Verano: 22 Jun. – 22 Sep.
Otoño: 23 Sep. – 18 Dic.
Invierno: 19 Dic.- 20 Mar.

Primavera: 23 Sep. – 18 Dic.
Verano: 19 Dic.- 20 Mar.
Otoño: 21 Mar. – 21 Jun.
Invierno: 22 Jun. – 22 Sep.

En flor

6

12

Recogida de semillas

9 – 11

3 – 5

Usos decorativos: 2.5/5

Se puede utilizar para crear entornos arbolados con una finalidad puramente estética o para aportar algo de intimidad.

Usos medicinales: 0/5

Esta especie no tiene ningún uso medicinal que hayamos documentado. No obstante seguimos trabajando para ofrecer nuevos contenidos y es posible que en el futuro se muestre nueva información.

Usos alimenticios: 0/5

No hemos podido encontrar ningún tipo de uso alimenticio derivado de ninguna de las partes de esta especie.

haz clic para copiar mailmail copiado