EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

ROSA 'INGRID BERGMAN'

Es una rosa moderna, híbrido de té, El cultivar procede del cruce de parentales 'Precious Platinum' x planta de semillero Las formas arbustivas del cultivartienen porte erguido y alcanza más de 60 a 100 cm de alto con 60 a 65 cm de ancho. Las hojas son de color verde oscuro y semibrillante

Sus delicadas flores de color rojo oscuro. Fragancia moderada a ninguna. Rosa de diámetro grande de 4.75" 30 a 35 pétalos. La flor grande, plena de 26 a 40 pétalos. En pequeños grupos, capullos altos centrados, floración muy centrada.

Florece en oleadas a lo largo de la temporada. Primavera o verano son las épocas de máxima floración, si se le hacen podas más tarde tiene después floraciones dispersas

Origen

El cultivar fue desarrollado en Dinamarca por el prolífico rosalista danés Poulsen, en 1984 'Ingrid Bergman' es una rosa híbrida diploidecon ascendentes parentales 'Precious Platinum' x planta de semillero.

La obtención fue registrada bajo el nombre cultivar de 'Poulman'® por Poulsen en 1984 y se le dio el nombre comercial de exhibición 'Ingrid Bergman'™.

También se le reconoce por el sinónimo de 'Poulman'.

La rosa fue conseguida por hibridación por " L. Pernille Olesen"/"Mogens Nyegaard Olesen" en Dinamarca antes de 1984, e introducida en el mercado danés en 1984 por Poulsen Roser A/Scomo 'Ingrid Bergman'.

La rosa 'Ingrid Bergman' fue introducida en Estados Unidos con la patente "United States - Patent No: PP 6,264 on 30 Aug 1988/Application No: 907373 on 15 Sep 1986".

La rosa 'Ingrid Bergman' fue introducida en Nueva Zelanda con la patente "New Zealand - Patent No: 386 on 1 Oct 1987"

Cultivo

Aunque las plantas están generalmente libres de enfermedades, es posible que sufran de punto negro en climas más húmedos o en situaciones donde la circulación de aire es limitada. Resistente al calor y a la lluvia.

Las plantas toleran media sombra, a pesar de que se desarrollan mejor a pleno sol. En América del Norte son capaces de ser cultivadas en USDA Hardiness a más cálido.La resistencia y la popularidad de la variedad han visto generalizado su uso en cultivos en todo el mundo.

Puede ser utilizado para las flores cortadas, o trepador columnas. Vigorosa. En la poda de Primavera es conveniente retirar las cañas viejas y madera muerta o enferma y recortar cañas que se cruzan. En climas más cálidos, recortar las cañas que quedan en alrededor de un tercio. En las zonas más frías, probablemente hay que podar un poco más que eso. Requiere protección contra la congelación de las heladas invernales.

haz clic para copiar mailmail copiado