Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

ROSA MULTIFLORA Ref.108 ( ARBUSTO )

rosa bebé, rosa vagabunda

Descripción

Es un arbusto ascendente trepador sobre otras plantas hasta 3-5 m, con sólidas ramas sarmentosas, y con espinas recurvadas (a veces ausentes). Hojas 5-10 cm de largo, compuestas, con 5-9 folíolos ovales, dentados, opacos, generalmente aterciopelados; y estípulas correosas. Flores producidas en grandes corimbos, cada flor pequeña, 1,5-4 cm de diámetro, blanca o rosa, estambres amarillos, flores reunidas en racimos piramidales. En la variedad "plena": flores dobles; fructifica temprano en el verano. Los escaramujos son rojizos a purpúreos, de 6-8 mm de diámetro.

Dos variedades se aceptan en Flora de China:

  • Rosa multiflora var. multiflora. Flores blancas, 1,5-2 cm diámetro.

  • Rosa multiflora var. cathayensis Rehder & E.H.Wilson. Flores rosas, 4 cm de diámetro.

Cultivo y usos

Rosa multiflora crece como planta ornamental, y también se usa como portainjerto para injertar cultivares de rosas ornamentales.

En el este de Norteamérica, Rosa multiflora es considerada una especie invasora, aunque originalmente fue plantada como antierosión en conservación del suelo, y para atraer vida silvestre. Se la distingue de las rosas nativas americanas por sus grandes inflorescencias, dando múltiples flores y escaramujos, a veces más de una docena, mientras las spp. americanas dan solo una o pocas por rama.

Algunos clasifican a Rosa multiflora como "maleza". En áreas de pastoraje, esta rosa es generalmente considerada como una seria peste, aunque es un excelente forraje para ovejas.

haz clic para copiar mailmail copiado